En los últimos días, se han detectado cinco nuevos casos de dengue y uno de zika en la ciudad, por lo que se están reforzando los operativos de fumigación y abatización.
El director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo, dijo que hasta el momento, que en lo que va de este mes de mayo, se han fumigado y abatizado dos mil viviendas, en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes.
Señaló que además de las dos mil viviendas abatizadas, también se han intervenido cinco panteones y alrededor de siete mil tumbas.
"La idea, es para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, además de concientizar a la ciudadanía para evitar la acumulación de cacharros que sirvan de criaderos del mosquito transmisor, seguiremos recorriendo las colonias de la ciudad", expresó.
En cuanto a los cinco casos de dengue que se han registrado en los últimos días, el funcionario, dijo que uno de estos, en la Zapata, otro más en Renacimiento, en la Jardín, y dos más en la comunidad de Xaltianguis, donde también hay uno de zika.
Por último manifestó que el reforzamiento de la fumigación y abatización en el municipio se debe a la temporada de lluvias.