A cinco días que iniciaron los incendios forestales en Acapulco, los trabajos de combate a los siniestros se mantienen en los puntos más conflictivos, afirmó el director de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez.
Desde el centro de mando de atención a los incendios forestales, ayer ya muy tarde se dejó instalado el operativo de los 393 brigadistas, el 80 por ciento de estos se destinó al incendio de Carabalí, El helicóptero de la Sedena con helivalde lleva 20 tiros en las áreas más conflictivas Carabali y Santa Cecilia.
Lea también: Aumenta el dengue; ni el calor ni el humo ahuyentan los moscos
“Ya son cinco días de intensos trabajo, bueno ustedes han estado pendiente el trabajo que se ha estado realizando, es intenso, y muy importante mencionar el apoyo de la Sedena, Conafor Protección Civil estatal y del municipio que se ha mantenido con más de 300 brigadistas que se han desplegado en todas las zonas donde se tienen los incendios" manifestó.
Valdez Ramírez, indicó que el helicóptero de la Sedena, ha realizado más de 20 disparos de agua tanto en la colonia Santa Cecilia, María de la O y en Carabali.
Desde el pasado mes de diciembre a la fecha, en Acapulco se han registrado más de 400 incendios forestales, más de 200 en comparación a los registrados en la temporada del año pasado.