Con forme comienzan las playas a tapizarse de turistas en la presente temporada vacacional de Semana Santa, los franeleros y aparta espacios empiezan a hacer de las suyas para cobrarle a los visitantes hasta 200 pesos por permitirles estacionarse en la zona turística de Acapulco.
Llantas, sillas, cajas y diversos objetos, son utilizados por estas personas que aprovechan la temporada para ganarse unos pesos, afectando al puerto como destino y sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar estos abusos.
En distintas zonas de la costera, comenzó el sábado a observarse una mayor presencia de viene viene, franeleros y aparta espacios que a cambio de darles el lugar que ocupan con diversos objetos, piden de entre 100 o hasta 300 pesos a los turistas para que puedan dejar estacionados sus unidades motrices en la zona turística.
Lee también: Ingresan más de 600 automóviles por hora a Acapulco
El turista proveniente de la ciudad de Puebla, Carlos Lomelí se inconformó por dicho abuso señalando que que como propietario del vehículo está obligado a pagar la cantidad que piden quienes apartan los espacios, ya que sino corren el riesgo de que su unidad motriz pueda ser dañado por negarse a pagar.
“No es justo pagar tanto, son hasta 200 pesos por carro lo que uno tiene que pagar, la policía o alguna autoridad municipal debe hacer algo para evitar esa arbitrariedad”,
Sin embargo, pese a que las autoridades municipales conocen de dicha problemática que se presenta cada temporada vacacional o puentes largos no hacen nada al respecto, solo señalan que nadie solo depende del gobierno sino que también de la conciencia ciudadanía.