El arribo de cientos de migrantes de distintas nacionalidades, sigue registrándose en el puerto de Acapulco en busca de su visa humanitaria que les permita mantenerse con libertad por un año en el país.
Durante este miércoles, unos 40 migrantes de Haití, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, llegaron a bordo de autobús procedente de Tapachula Chiapas a la delegación de Migración en este destino de playa.
Los migrantes a su llegada a la ciudad, fueron sometidos por las autoridades migratorias a una revisión médica, así como a las pruebas rápidas para detectar o descartar contagios del virus del Covid-19.
Lee también: No hay estrategia laboral para migrantes que llegaron a Acapulco
Los nuevos 40 migrantes entre estos unos siete menores de edad, recibieron su credencial humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración, luego de haber sido sometidos a revisión médica.
Hasta el momento son más de 650 los migrantes de distintas nacionalidades que han llegado al municipio y de estos 100 aún se mantienen en el albergue temporal que se instaló en Ciudad Renacimiento el gobierno del estado.
Desde hace seis, está funcionando el albergue temporal en el cual, se les distribuye alimentos y servicios ademas de atención médica por parte del estado.
El arribo de migrantes a Acapulco, seguirá por varios días según propios trabajadores del Instituto Nacional de Migración.