A pesar que la Unidad Habitacional San Agustín fue noticia por el secuestro de una estudiante del Cecytec, nadie se percató que 60 alumnos de la escuela primaria "René Juárez Cisneros" siguen recibiendo clases a la intemperie.
En efecto, a raíz de la denuncia que hizo la directora del plantel Adriana, el pasado 17 de mayo de que vándalos se robaron la lona que utilizaban para protegerse del inclemente sol, pasó de noche para el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista posterior, el mismo Rodríguez Saldaña al preguntarle sobre si ya se estaba atendiendo la petición de que se les pusiera un techo al plantel que funciona en dos construcciones de material sin techo, se limitó a decir que ya estaban tomando acciones.
Lee también: Reprochan a la SEG ausentismo de maestros
Sin embargo, el asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas Aquique, confirmó que sí saben del problema pero todavía no se soluciona.
Este lunes explicó que el caso apenas se iba a turnar al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) por ser área de su competencia, "espero sea en esta semana".
-¿Entonces siguen recibiendo clases los 60 alumnos de la escuela primaria a la intemperie?
Si, se trata de un plantel de nueva creación y son 6 maestros los que están frente a grupo, pero espero que sea en esta semana cuando se haga la reparación del techo o bien se les busca una sede alterna para reubicarlos.