A unos días que inicie de manera oficial la temporada vacacional decembrina en la cuál se espera la llegada de miles de visitantes nacionales, miles de litros de aguas negras se vierten de manera directa a la bahía porteña en la playa el Morro.
La corriente de las aguas negras, que van a desembocar a playa El Morro, provienen del canal pluvial de la Glorieta de la Diana, uno de los cauces más extensos de la ciudad al igual que el Camarón y Aguas Blancas.
Lee también: Basura y aguas negras imperan en Acapulco
Las descargas de aguas negras, han sido una de los principales causas que han generado el problema de la contaminación en varias playas como Icacos donde el pasado mes de junio del 2020, se registro un escurrimiento de miles de litros de aguas negras lo que ocasionó el despido de dos funcionarios del gobierno que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo.
Además de playa El Secreto, playa Suave, Caleta, Caletilla, Papagayo y la zona Diamante.
Los escurrimientos del agua pluvial, son generados por descargas clandestinas que se han detectado en casas habitación que están ubicadas en las colonias de las partes altas de la ciudad, asi como de negocios establecidos y centros comerciales.
Ademas de hoteles y condominios ubicados en el área turística, así como en la zona Diamante donde se han iniciado varios procedimientos administrativos por parte de las autoridades de gobierno.