En Acapulco, el problema de la falta de agua potable sigue agudizándose para miles de familias que habitan en colonias asentadas en la parte alta de la ciudad.
Ahora, fueron habitantes de Hogar Moderno, quienes realizaron su denuncia debido a que, desde hace dos semanas, no tienen el suministro del vital líquido.
Acusaron a los directivos de la CAPAMA, de no responder a las denuncias que han realizado por la falta de agua en sus casas, sobre todo en estos momentos en que se requiere del agua para cumplir con una de las medidas sanitarias que establecieron las autoridades del sector para evitar contagios del Covid-19.
Indicaron que en estas dos semanas en las que no han tenido el suministro de agua, se han visto en la necesidad de buscar el vital líquido, a través de servicios particulares de pipas las cuales tienen un costo de 800 a mil 200 pesos.
Cabe señalar que, en una semana, en la ciudad, se han realizado un total de siete manifestaciones ciudadanas por la falta de suministro de agua potable.
Entre estas las encabezadas por la actual diputada federal por Morena, Rosario Merlín García, además del movimiento que encabezó la presidenta suplente Matilde Testa en las propias instalaciones de la paramunicipal.