A más de un mes de que fueran afectados por el paso del huracán John y saqueados en su totalidad por los propios acapulqueños, se mantienen cerrados negocios en varias partes de Acapulco.
Desde misceláneas hasta tiendas de conveniencia, sigue cerrados en diversos puntos de la ciudad desde el paso del huracán John, esto provoca una desestabilización económica y cierre de fuentes de negocios.
Lea también: Hay abasto de productos en los comercios de Acapulco: Evelyn
En el tramo Cayaco-Puerto Marqués, en la unidad San Agustín, Ciudad Renacimiento, la Zapata, Unidad Costa Dorada, así como en el poblado de Llano Largo, hay negocios cerrados que a más de un mes no abren por las pérdidas millonarias que sufrieron por el saqueo de mercancía tras John.
Entre las tiendas de conveniencia que se mantienen cerradas a más de un mes del paso del huracán John, son OXXO, los llamados Netos, Circle K y los depósitos de cerveza que también fueron saqueados tras el fenómeno meteorológico.
Según el presidente de la Cámara de Comercio en Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, los saqueos en negocios tras el paso del fenómeno John, superaron los mil millones de pesos.
Mientras que en el huracán Otis, en octubre del 2023 las pérdidas por lo menos en unos dos 500 millones de pesos, en poco más de unos 65 mil establecimientos comerciales que fueron saqueados por los propios acapulqueños.
Los saqueos en negocios durante John y los cuales se mantienen cerrados, fueron detenidas por elementos de seguridad y solo ocho personas que quedaron a disposición de las autoridades.