El coordinador de los servicios públicos en la ciudad, Juan Carlos Manrique García, dijo que se mantienen los operativos de limpieza luego del paso de la tormenta tropical “Narda” durante el fin de semana.
Dijo que son más de mil 200 las toneladas de desechos recolectadas, y abundó que la prioridad durante la tormenta y después de esta en cuanto a la limpieza, son las distintas avenidas de la parte baja de la ciudad, donde se sigue manteniendo las cuatro brigadas de trabajadores para el retiro de todos los desechos.
Juan Carlos Manrique, añadió que las partes de la ciudad, donde se registro el mayor número de basura y de escombro por la tormenta “Narda”, fueron la avenida costera Miguel Alemán, donde además se realizaron trabajos de reparación de rejillas y alcantarillas, la avenida Cuauhtémoc, el bulevar Vicente Guerrero, la avenida Escénica donde se registraron algunos deslizamientos de piedras y lodo.
Además de zonas como punta diamante, la zona tradicional de Acapulco, y acceso a colonias populares y fraccionamientos habitacionales donde también se dieron los servicios de retiro de basura que dejó la tormenta tropical “Narda”.
Señaló que todo el desecho recolectado como basura y restos de enceres domésticos que también fueron arrastrados desde las partes altas de la ciudad, durante el fin de semana y días posteriores a las lluvias, fueron trasladados al relleno sanitario de Paso Texca, para darle el tratamiento que se requiere y que marca la ley.
Finalmente, Juan Carlos Manrique García, reconoció que se trabajo en toda la ciudad de forma coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno.