Ante el eminente inicio de la fase tres de la emergencia sanitaria que se espera por el Covid-19 en el país, autoridades del gobierno de Acapulco, mantiene las medidas de limpieza y desinfección de áreas públicas.
Miguel Ángel Navarrete Cisneros, director de imagen urbana, dijo que la meta con estás acciones de limpieza en la ciudad, es reducir la probabilidad de contagios entre la población, esto ante el inicio de la fase tres que ya aseguraron autoridades federales se iniciará en los próximos 15 días.
El funcionario municipal, dijo que se está cumpliendo con la recomendación que dio la presidenta Adela Román Ocampo, de no bajar la guardia para reducir riesgos y proteger a la población acapulqueña.
"Las acciones se han reforzado con sanitización y recolección de desechos en puntos negros que han sido erradicados en colonias como Renacimiento, Sabana, Llano Largo, Zapata, Coloso, Alta Progreso y Morelos; además del lavado de contenedores en La Guinea y el antiguo Palacio Municipal del centro, así como la limpieza de plazas púbicas y accesos de playa", expresó Navarrete Cisneros.
Señaló que de igual manera, las brigadas de trabajadores de distintas dependencias del gobierno, realizan limpieza de áreas metálicas como casetas de teléfonos públicos, bancas, paraderos de camiones, taxis y combis de rutas alimentadoras por ser consideradas como focos de infección.
El director de imagen urbana, agregó que se ha realizado también la limpieza en mercados municipales de abasto popular y de productos turísticos, así como la instalación de tinacos y lavabos en varios puntos concurridos, para que los ciudadanos puedan lavarse las manos con agua y jabón.