A pesar de ser considerada como una zona de alto índice delictivo según el mapa de calor que tienen las corporaciones policíacas, la unidad habitacional El Coloso, cuenta con más de 20 módulos de la Secretaría de Seguridad Pública abandonados.
Los módulos de seguridad publica en El Coloso, al igual que en otras zonas de Acapulco, fueron construidos para brindar una reacción inmediata a llamados de auxilios por algún tema de violencia, sin embargo, estos están abandonados y en su gran mayoría convertidos en guarida de delincuentes, en baños públicos y en ocasiones hasta como cuartos de vivienda para indigentes.
Vecinos de la unidad habitacional El Coloso, consideraron que los módulos de seguridad que se encuentran abandonados, deberían de ser reactivados, sobre todo en lugares donde el problema de inseguridad mantiene a ciudadanos viviendo entre el miedo y la angustia.
Lee también: Violencia ensombrece el puente largo en Guerrero
Ana Maria Estrada, vecina del lugar, dijo que los módulos podrían ayudar por lo menos a inhibir la violencia que hay no sólo en El Coloso, sino en otras partes de la ciudad donde también se tiene este tipo de estructura abandonada.
Señaló que en El Coloso, son muchos los módulos que se podrían reactivar para dar mayor garantía de seguridad a las miles de familias que viven en el lugar.
"Si se requiere de estos módulos, porque se tendría a los elementos cerca, muchos están en lugares estratégicos como a costados de escuelas, canchas deportivas, la presidenta debería de considerar reactivados poco a poco", expresó la ama de casa.
De acuerdo a las autoridades de seguridad pública, en Acapulco se requiere de una inversión de 150 millones de pesos para poder reactivar los módulos.
Cada uno de los módulos, requiere de unos 300 mil pesos, considerando remodelación de su estructura de concreto, mobiliario, armamento, unidades y la permanencia de elementos.