Las inhumaciones en Acapulco por el virus del Covid-19 durante la semana comprendida del cuatro al nueve de septiembre, se mantuvieron a la baja, al igual que los contagios y las hospitalizaciones, aseguró el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.
De acuerdo a la estadística, en la última semana se dieron 102 permisos de inhumación de éstos, 40 fueron de personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad que inició en el estado el pasado mes de marzo del 2020.
Las 40 inhumaciones por Covid-19 correspondientes a la semana del cuatro al nueve de septiembre, representaron 15 permisos menos en comparación de los 52 que se otorgaron una semana anterior.
Lee también: Aplicarán segunda dosis de Aztraseneca en cuatro municipios
"Seguimos manteniendo la reducción de los fallecimientos por el virus del Covid-19 desde hace un mes, y esperamos que esta tendencia se mantenga en la ciudad, por lo que se debe de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para detener los contagios, y así mantener a la baja las inhumaciones", expresó.
El funcionario manifestó que aún con la reducción que se mantiene desde hace un mes en el número de las inhumaciones por Covid-19, el gobierno de Acapulco mantendrá el proceso de la construcción de las 250 fosas individuales en una tercera etapa en el panteón El Palmar, donde hasta el momento, se han realizado más de 500 fosas para hacerle frente a la crisis de salud pública ocasionada por la pandemia.
Indicó, que en estos momentos el área del panteón donde se realizarán las 250 fosas individuales en una tercera etapa, tiene un poco más del 80 por ciento de avance.
La primera etapa de fosas individuales, en el panteón El Palmar fue el pasado mes de junio dos meses después de haber iniciado la pandemia en Guerrero.