A pocos días que concluya este mes de septiembre, en la ciudad, se han registrado 27 homicidios dolosos, afirmó el vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.
En entrevista, Manzano Rodríguez señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tiene en la mesa de coordinación, en Acapulco, se sigue manteniendo la tendencia delictiva a la baja.
Abundó que hasta el momento los 27 homicidios dolosos registrados en lo que va de este mes, representan una cifra menor en comparación a los 32 registrados en septiembre del 2019.
"Vamos a la baja, esperemos cumplir con la meta de bajar este mes, los 32 casos de septiembre del año pasado, seguimos con los operativos de manera coordinada con dependencias de seguridad del estado y la federación en toda la ciudad", expresó Manzano Rodríguez.
Refirió que los resultados que han dado los operativos de seguridad han sido buenos porque se ha podido lograr que Acapulco, ya no sea considerado como una de las ciudades más violentas del país.
Agregó, que los resultados favorables en cuanto a la baja de la incidencia delictiva, también, se está dando en delitos como el robo de vehículos, a casa habitación y a transeúntes.
Por otro lado, el también secretario general del ayuntamiento, informó que fueron clausurados tres giros más la noche de este sábado por no cumplir con medidas sanitarias.
Dijo que los operativos para detectar negocios que funcionan sin cumplir con los protocolos, se realizarán en la costera, el centro de la ciudad, la zona Diamante y las colonias populares.