Las inhumaciones de personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2 en esta tercera ola de la pandemia siguen en aumento, aseguró el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.
Informó que esta semana cerró con 184 permisos de inhumaciones, de las cuales 98 de fueron por fallecimientos de Coronavirus, de acuerdo al certificado de defunción.
La semana pasada la cifra de permisos de inhumaciones que se dieron por parte de la Dirección de Panteones fueron 120, de éstas 56 fueron por Covid-19, dicha cifra representa 42 fallecimientos menos a lo registrado esta última semana.
"Desafortunadamente hay un aumento en el número de fallecimientos por este virus, es preocupante la situación actual que se tiene por esta tercera ola de la pandemia en la ciudad", dijo.
El funcionario indicó que cada semana se cierra con un aumento en los permisos de entierros por muerte de Covid-19, lo que quiere decir que los contagios y hospitalizaciones están aumentando de manera considerable.
Añadió que en el municipio hay espacios disponibles para hacerle frente al aumento de las inhumaciones, sin embargo, esto no es la solución al problema de salud que se tiene, sino evitar la propagación del virus.
Sánchez Meza, hizo nuevamente un llamado a los acapulqueños a seguir manteniendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia para poder disminuir los riesgos de contagios y fallecimientos.