Indiferentes a los riesgos de contagios de Covid-19, a sus variantes Delta y Ómicron, decenas de personas inundan el Tianguis de la Zapata, sin cumplir con los protocolos sanitarios.
En efecto, este domingo en un recorrido por este tianguis, instalado sobre el bulevar Vicente Guerrero, se descubrió a las personas que hacían sus compras sin portar el cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
Lee también: Cobra tu incapacidad sin salir de casa
Esto a pesar de que la Secretaría de Salud del estado se difundió en su plataforma oficial que en las últimas 24 horas hubo 572 nuevos contagios y cuatro muertes por la pandemia.
También se notó la ausencia de las autoridades de la dirección de Vía Pública y de Mercados, así como de Salud Municipal, para vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias.
El tianguis de la Zapata, se ha distinguido por el desorden y por la falta de conciencia por parte de los locatarios para acatar las disposiciones de la autoridad.
Por lo pronto, esta anarquía y la indiferencia de no pedir a los usuarios que usen por lo menos el protector facial, les puede cobrar la factura y elevar los casos activos que suman hasta este momento 4 mil 778 casos en Guerrero, de estos mil 96 Corresponde al puerto de Acapulco.