Sin importar el problema de contaminación que representa el escurrimiento de aguas negras en Playa El Secreto, autoridades de Ecología y CAPAMA del ayuntamiento de Acapulco, se excusaron respecto a su responsabilidad en el tema de contaminación.
Luego de la denuncia que hicieron por cuarta ocasión habitantes del fraccionamiento Guitarrón a través de El Sol de Acapulco, se buscó a los titulares de CAPAMA y Ecología para responder a este problema de contaminación, sin embargo, evadieron contestar.
"Que tema es, voy manejando y no puedo contestar, pero dame media hora y hablamos", fue la respuesta del director de Ecología Juventino Herrera Juárez, quien en dos ocasiones evadió los cuestionamientos.
Trabajadores acudieron a realizar una inspección, pero solo tomaron algunas imágenes de la descarga en el cárcamo porque no llevaron equipo ni documentación para levantar el acta correspondiente, porque acudieron de “emergencia” porque era domingo.
En playa El Secreto, son ya cuatro ocasiones en que vecinos del lugar, denuncian el vertimiento de aguas negras que salen del colector y que vienen de residencias que son propiedad de políticos, artistas y de empresarios.
Por su parte, personal de la CAPAMA, se limitó a decir que el tema de Playa El Secreto, se ha atendido en coordinación con las administraciones de hoteles y condominios.
Vecinos de los alrededores, confirmaron que personal de CAPAMA acudió este domingo a realizar una revisión en la zona, sin embargo, la cuadrilla no resolvió el problema luego de una hora en el sitio e informaron que este lunes regresará otro grupo de empleados a revisar el tema.
Mientras tanto, el problema de contaminación por descargas de aguas negras a este balneario se mantiene, y la contaminación sigue brotando causando daños ecológicos en esta playa donde solo tienen acceso quienes habitan en el lugar.