A pesar que Acapulco sigue registrando contagios del virus Covid-19 luego del la reapertura de las actividades el pasado dos de julio, aún existen empresarios y turistas, que no dimensionan la gravedad de la pandemia, aseguró el secretario de turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera.
El funcionario municipal, reconoció que no ha sido fácil hacer que todos cumplen con las medidas de prevención sanitaria para evitar el aumento de casos, sobre todo en las playas donde los turistas siguen ingresando sin el cubrebocas, con sillas, sombrillas y en grupos de más de tres personas.
Mientras que empresarios de la industria restaurantera incumplen con venta de alimentos y bebidas embriagantes en la zona de playa donde está prohibido hacerlo por medida sanitaria.
"Afortunadamente son los menos los que no se han ajustado al nuevo modelo de atención turístca, que se inició con la pandemia del Covid-19, y estaremos en desventaja de regresar a un confinamiento en el puerto, si no cumplimos con cada una de las medidas", expresó Basilio Talavera.
Refirió que hasta el momento, ningún restaurante o hotel del puerto, ha sido clausurado por no cumplir con las medidas sanitarias, pero si han sido notificados por las autoridades de los bares niveles de gobierno, que han mantenido operativos para supervisar que se cumplimiento a lo establecido para evitar regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico.