A más de 24 horas de haber puesto en marcha el programa de recolección de basura con 35 nuevos camiones que una empresa de Toluca dio en comodato al municipio, el problema de la proliferación de puntos negros en calles y banquetas de la ciudad se mantiene.
Desde hace más de 20 días, Acapulco sufre del tema de la basura, problema que dio como resultado de las autoridades de salud estatal emitieran una alerta sanitaria ante la existencia de más de 35 puntos negros que representan un problema de contaminación.
Lee también: Urgen prestadores de servicios la presencia de AMLO en Acapulco
La tarde de este viernes la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de salida a 35 camiones recolectores para iniciar con la recolección se los desechos sólidos, mismos que en muchos lugares de Acapulco, no se ha concretado la limpieza.
En sitios como la Seis de Enero, Garita, Monte Blanco Vicente Guerrero entre otros más, los puntos negros siguen sobre las banquetas y la orilla de la avenida Cuauhtémoc en espera de que sea recolectado y trasladada al relleno sanitario en Paso Texca.
La proliferación de puntos negros en la ciudad, fueron provocados luego que trabajadores de empresas privadas que estaban contraídas por el ayuntamiento para realizar la recolección de basura pararán labores por una adeuda económica que la pasada administración tenía por concepto de limpieza de la ciudad.