A más de 20 días del paso del huracán John, el ayuntamiento de Acapulco mantiene los operativos de limpieza de espacios públicos y panteones de la ciudad, previo al tradicional “Día de Muertos”.
La directora de Panteones y Velatorios Municipales, Lourdes Cristino Jaime, dijo que en el panteón de Las Cruces, se recolectaron en un día de limpieza más de 60 toneladas de basura entre hoja seca, troncos y tierra que fue arrastrada por la intensa lluvia de cinco días que provoco John.
Informó que con un camión de volteo y una retroexcavadora han logrado levantar la basura que ya había sido acumulada por el personal operativo que realizo un barrido de pasillos, así como del acceso al camposanto, a las orillas de la barda.
Lee también: Mantiene municipio limpieza en zona Diamante
La funcionaria municipal, manifestó que el panteón de Las Cruces es el más grande de la ciudad, por lo que se llevarán más tiempo en atenderlo, sin embargo se mantendrán las labores para estar concluido el trabajo de limpieza antes del Día de Muerto, cuando es visitado por miles de acapulqueños.
“Vamos a continuar por los días que sean necesarios la jornada de limpieza y posteriormente nos vamos a ir a otro panteón como el Palmar, esto muy independientemente del Día de Muertos siempre hacemos cada mes una limpieza exhaustiva en cada uno de los panteones, sobre todo donde más se requiere”, expresó.
Cristino Jaime hizo también un llamado a quienes visitan los cementerios a colocar sus desechos en donde corresponde, para evitar el acumulamiento de desechos sólidos en todas partes del panteón, pidió que la basura sea depositada en los cestos que se tienen en el camposanto.
Aunado a ello, la funcionaria llamó a las y los ciudadanos que tienen adeudos con la dirección de panteones a acercarse a las oficinas de la dependencia para analizar su situación y puedan regularizarse.