Aun cuando en está semana, se ha registrado un aumento en el número de las hospitalizaciones por Covid-19, en Acapulco, sigue la curva de estabilización de casos positivos de está enfermedad, aseguró la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal.
En su participación en la conferencia semanal de "acciones contra el Covid-19", que fue encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de salud, dijo que en estos momentos hay 37 personas internadas en los distintos hospitales.
Detalló que en el IMSS, se registran 17 pacientes, en el ISSSTE, ocho, en el Hospital General del Quemado, hay diez, cifra que representa dos casos más a los que se tenían registrados una semana antes.
Mientras que en el Hospital General Donato G Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, se tiene a 10 pacientes internados por el virus del Covid-19, siete más que la semana pasada.
Señaló que son nueve los casos de hospitalización que se registraron en una semana, por lo que hizo un llamado a los acapulqueños a seguir con las medidas sanitarias establecidas para evitar un nuevo rebrote de Coronavirus", expresó.
"El Covid-19, sigue presente, causando enfermedad y hospitalizaciones, por lo que se debe de seguir con las medidas, porque el estar en semáforo verde, no quiere decir que la pandemia terminó".
Al referirse al número de casos positivos que se tienen en Acapulco, Tapia Carbajal, manifestó que son 16 mil 521, mientras que fallecimientos, mil 909.
En casos activos 116, y personas recuperadas de está enfermedad, son un total de 12 mil 800.
Agregó que siguen siendo los hombres con un 51.5 por ciento los más afectados con el Covid-19, mientras que las mujeres representan un 48.4 por dinero del total de enfermos en el puerto.