El director de la CAPAMA Hugo Lozano Hernández, indicó que en Acapulco se mantiene el robo del agua potable a través de un huachicoleo que se hace en los tanques de almacenamiento de la paramunicipal, al mismo tiempo aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública ya está tomando medidas.
El funcionario manifestó que el personal de la CAPAMA, ha encontrado hasta rocas, botes y todo tipo de objeto en los tanques grandes de almacenamiento que las usan para robarse el vital líquido afectando a los usuarios que si pagan el servicio.
Lea también: Vecinos denuncian "huachicoleo" de agua potable en Chilpancingo
“Hay usuarios que conectan las mangueras que meten las mangueras a los tanques a los que les quitan la tapa para sustraer el agua de manera clandestina, le amarran grandes piedras a las mangueras para evitar que estas se salgan, además hemos encontrado hasta bombas que utilizan para llenar hasta pipas para venderlas”, expresó.
Lozano Hernández, manifestó que el robo que se sigue teniendo de una gran cantidad agua, evita que la CAPAMA pueda mantener una distribución de agua al cien por ciento en la ciudad.
Indicó que en estos momento el servicio de agua potable que hay en Acapulco, el 70 por ciento de estos es un suministro constante, y el 30 por ciento restante es una distribución tandeada en algunas colonias de Acapulco.
Dijo que hay otros usuarios que se conectan de forma clandestina en las líneas de distribución, y como no tienen conocimiento de cómo hacer el procedimiento provocan fugas que también afectan a usuarios que están al corriente con sus pagos.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya está tomando medidas para proceder en contra de quien sea sorprendido robando agua por medio de tomas clandestinas.