La mañana de este miércoles continuaron los trabajos de retiro de estructuras metálicas en los alrededores de la nave mayor del Mercado Central que hace una semana fue consumida por el incendio.
Desde el medio día del martes arribaron trabajadores de una empresa particular con una grúa teleférica para iniciar con el retiro de las estructuras que estaban colocadas sobre la pared de la nave mayor.
Lee también: Prosigue construcción del arco techo en la zona de sombrillas
Son más de diez las estructuras que están consideradas retirar del Mercado Central, mismas que funcionaban como locales irregulares sobre la banqueta de la nave mayor.
El director de Protección Civil municipal, Victor Hugo Ramos Ramírez, dijo que el proceso es retirar toda la estructura metálica, así como las rejas de acceso a la nave, sin tocar la estructura debido a que puede colapsar.
El funcionario indicó que el trabajo que se está haciendo con la estructura es muy lenta debido al cuidado que se debe de tener por el riesgo que existe aún al interior de la nave donde se quemaron los locales.
El director de Protección Civil dijo desconocer la fecha en que se podría iniciar con la demolición de la nave central del mercado.