Ante la falta de voluntad del director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Jesús Villanueva Vega, de atender su pliego de demandas, trabajadores administrativos del plantel 16 de la colonia Zapata, cumplen dos días de paro laboral.
Este viernes, siguen sin clases mil 200 alumnos por el paro laboral que iniciaron trabajadores administrativos este jueves, por el incumplimiento al acuerdo firmado el pasado 20 de setiembre y no ven voluntad de atender su justo reclamo.
El edificio permanece cerrado hasta que sea reinstalado uno de los trabajadores que fue despedido injustificamente y que dos personas que fueron contratadas eventualmente se les dé por concluido sus respectivos contratos.
El malestar de los trabajadores se debe a que la empleada eventual Azucena Edith Cantú González, ha sido contratada nuevamenre prácticamente a escondidas, cuando su contrato venció el día 15 del mes pasado.
Pero se pretende hacer lo mismo con Alejandro Benítez Hernández, quien fue contratado en el 2021 y con ello, dejan sin oportunidad de basificarse a otros trabajadores que cumplieron con la antigüedad que marca la normatividad de la institución educativa.
Por eso, el Sindicato Independiente de Trabajadores del COBACH, se sumaron al paro de labores y exigen la reinstalación inmediata de su compañero Diógenes Martínez Morales, quien fue dado de baja arbitrariamente y sin justificación alguna.