A casi un mes de haber realizado una protesta para demandar a la CAPAMA el servicio de agua potable, el problema de desabasto del vital líquido para miles de familias que viven en colonias populares de la ciudad, sigue sin resolverse.
Guadalupe Hernández, habitante de la colonia Sinaí, dijo que son más de tres meses en los que no han tenido un servicio de agua potable en sus colonias, por lo que es injusto que aún pagando los recibos, la CAPAMA no les restablezca el suministro.
Recordó que el pasado mes de diciembre, realizaron la primera protesta para exigir una solución, la cual no se dio por parte de los directivos de la paramunicipal, por lo que en marzo de este año, tomaron las oficinas del área operativa de la CAPAMA para volver a realizar la misma exigencia.
"Bloqueamos las oficinas y los directivos de la CAPAMA, se comprometieron a resolver el problema de desabasto del agua, y hasta la fecha seguimos en la misma situación en las colonias, no tenemos agua, ni para lavarnos las manos constantemente por el tema de la pandemia", dijo.
Señaló que las colonias donde se sigue sufriendo por la falta de agua, son la Sinaí, Lomas Verdes, Guadalupana, la Victoria, Lázaro Cárdenas y la Paja parte alta.
Señaló que ya están cansados de la situación, debido a que esto, les ha generado un gasto económico extra debido a que deben de comprar servicios de pipas particulares en 800 y mil pesos, además de los pagos de los recibos a la CAPAMA por un servicio de suministro que no se tiene en las casas.