A 13 días de los defectos provocados por el huracán Otis categoría 5, el desabasto de agua potable en la mayoría de las colonias populares, no se ha restablecido al 100 por ciento.
Familias enteras, salen a caminar por las calles invadidas por grandes cúmulos de basura, lodo y polvo, para poder suministrarse de agua y cubrir a medio sus necesidades en lo poco que Otis, les dejó en sus casas.
Lea también: Conjuntivitis, diarrea y dengue, enfermedades que trajo Otis
Muchas de las personas que salen a las calles, no sólo lo hacen con botes de plástico, tambos y cubetas para llenarlos de agua, sino también con bolsas llenas de ropa sucia que lavan en los lugares donde encuentran el vital líquido.
En la zona de Ruiz Cortines, a la altura de la unidad académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, cientos de personas llegan al manantial que desciende desde lo alto de los cerros para poder tener agua en estos días de desabasto.
Según las autoridades de la Capama, han asegurado desde hace tres días, que el suministro de agua, se ha restablecido hasta en un 40 por ciento de la ciudad, sin embargo, los acapulqueños, afirman que el vital líquido, no ha llegado a sus colonias.
Al igual que el agua potable, otro de los servicios que no se han restablecido al 100 por ciento, es la energía eléctrica, que también mantiene en un total desesperación a miles de familias.