La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, reafirmó que en esta semana Acapulco mantuvo un control en el caso de contagios del virus del Covid-19.
En su participación en la conferencia de prensa de acciones para contener la propagación del virus ante la temporada de vacaciones, la titular de salud, indicó que el puerto, registra 119 casos activos de Covid-19 y mil 233 fallecimientos.
En cuanto a camas Covid-19 utilizadas en los distintos hospitales de la ciudad, la funcionaria expresó que un total de 59 de estás están ocupadas en estos momentos.
27 en el IMSS, mientras que en el ISSSTE, ocho, en el Hospital General del Quemado, sin 17 camas Covid-19 utilizadas y en el el Hospital Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, se tienen siete.
En cuanto al porcentaje entre hombres y mujeres infectados, Tapia Carbajal señaló que el 47.89 son féminas y 52.11 por ciento con varones.
Señaló que durante la temporada de vacaciones, seguirán con las acciones sanitarias para contener el Covid-19 en el puerto.
Manifestó que fueron instalados dos módulos de atención médica uno en el asta bandera y el segundo en la zona de Caleta, además seguirá el perifoneo y la brigada de información en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol.