Pescadores y buzos de la Cooperativa Coyota del Mar en Puerto Marqués, demandaron solución al problema de contaminación que desde hace ocho años se tiene en esta parte de Acapulco.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad Alfredo Arciniega Espinoza presidente de la asociación cooperativa Coyota del Mar, indicó que como afectados han denunciado el problema que inició con la construcción de la Marina Majahua.
Lea también: Tiraderos clandestinos siguen contaminando pese a clausuras
Dijo que el problema de contaminación en playa de Puerto Marqués, no sólo se ha provocado por la construcción de la Marina, sino también por los desarrollos turísticos que se han construido sin respetar el entorno ecológico.
Dijo que hace dos años, como cooperativa hicieron acuerdos con los empresarios de los desarrollos turísticos y de la Marina para que resarcieran el problema de contaminación con entrega de apoyos como dos embarcaciones y motores con un costo de un millones de pesos.
“Lo que nosotros queremos, es que miren los empresarios con apoyos, la embarcaciones son como pago de compensación, por los daños ecológicos que ellos mismos han estado ocasionando”, dijo el presidente de la cooperativa.
Acompañado solo por cinco personas, Alfredo Arciniega, dijo que al lugar han acudido representantes de dependencias como la Profepa, Ecología y Semarnat, pero ninguna ha iniciado alguna sanción aún cuando se tienen pruebas de contaminación como descargas de aguas residuales.
El dirigente de pescadores y buzos de Puerto Marqués, dijo que una vez que reciban las dos embarcaciones y motores por parte de cinco empresarios que son los principales generadores de la contaminación por sus consorcios, dejarán en el olvido las denuncias por contaminación en playa de Puerto Marqués.
Fue en el 2011, cuando se inició la construcción de la Marina Majahua, y con esto se empezó un conflicto social que hasta el momento, se mantiene entre empresarios y prestadores de servicios turísticos en esa zona de Acapulco.