A una semana de haber concluido la construcción de arco techo en el mercado central con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la instalación de los puestos provisionales para los comerciantes afectados por el incendio del pasado cinco de junio, sigue su curso, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla.
La funcionaria explicó que dentro del arco techo, quedarán establecidos un total de 110 puestos los cuales, serán asignados a los comerciantes que hasta antes del incendio se encontraban ubicados en el área de sombrillas y el estacionamiento ubicado sobre la calle Dos de Agosto.
Meraza Radilla manifestó que los 110 locatarios que estarán dentro del arco techo, no acaparan en este momento los espacios, debido a que decidieron colocarse una vez que los puestos sean construidos de forma definitiva y no provisionales.
Lee también: Blindarán con policías los centros de abasto
“Esperamos que la próxima semana, se inicie con la construcción de los locales definitivos bajo el arco techo, esto con la finalidad de que, a finales del próximo mes de septiembre, se pueden terminar de manera deficientita la obra de los 110 locales dentro del arco techo”, expresó la funcionaria municipal.
Meraza Radilla, enfatizó que, en este momento, entraron en una segunda fase en la construcción de los 110 puestos y en las 320 casetas provisionales en el estacionamiento y en la calle Dos de Agosto, donde se están ubicando los locatarios que se encontraban en el interior de la nave mayor hasta antes del incendio.
Por otro lado, informó que se tiene un avance considerable en cuanto a la demolición de la nave mayor del mercado central, donde ya fueron retiradas estructuras, losas, través, así como prácticamente todo el escombro que dejó el incendio del lunes cinco de junio que terminó con el patrimonio de casi 600 comerciantes.
La construcción de la nueva nave mayor, centra una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales el municipio ya destino 50 millones de pesos, para iniciar los trabajos de lo que será el nuevo Mercado Central.
El incendio del pasado cinco de junio, dejó millonarias pérdidas económicas en mercancía y objetos personales de casi 600 comerciantes que se encontraban instalados al interior de la nave mayor, en el área de sombrillas y en el estacionamiento del mercado central.