Sigue clausura de bares por incumplir medidas sanitarias

Seis negocios fueron cerrados la noche del viernes y sábado durante operativos

  · domingo 2 de mayo de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Un total de seis establecimientos comerciales entre estos un salón de fiestas, fueron clausurados en operativo anti-covid realizado la noche de este viernes y sábado en el puerto.

El operativo fue encabezado por el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, y participaron personal de las dependencias de Reglamentos y Espectáculos, CAPTA, Vía Pública, Secretaría de Seguridad Pública, y efectivos de la Guardia Nacional.

Con semáforo verde, restauranteros podrán tener más aforo en sus negocios. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Entre los negocios a dónde se iniciaron procedimientos administrativos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios de Covid-19, se encuentran, "Bar la Terraza 22", el salón de eventos "Casa Mar", además del restaurante bar "El Camarón Escondido".

Así como el bar "La Hamaca", y dos tiendas de venta de bebidas embriagantes con razón social "Cricle K", ambas ubicadas en la Condesa y Pie de la Cuesta.

Los procedimientos, se iniciaron porque los negocios funcionaban fuera del horario establecido por las autoridades de gobierno, y por exceder el aforo de su capacidad.

Por su parte el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, dijo que los recorridos de inspección, verificación y concientización de medidas sanitarias se refuerzan en toda la franja turística del puerto, además de la zona Diamante, y en colonias populares.

"Si ya después de ser notificados siguen sin cumplir las normas, se procede a la multa y clausura del establecimiento mercantil, hay que recordar que lo que marca la ley son tres clausuras en un año y la cuarta ya es retiro de licencia o permiso tolerado de manera total", expresó el titular de Reglamentos y Espectáculos.

La multa por no contar con la licencia de funcionamiento, exceder el aforo permitido, vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, las multas pueden oscilar entre los 10 a 20 mil pesos.