A tres meses de haber iniciado la nueva administración, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sigue trabajado en una situación financiera crítica, aseguró el director del organismo, Arturo Latabán López.
En entrevista, el titular de la paramunicipal dijo que trabaja con un déficit mensual de 15 millones de pesos, además de una carencia de equipos que han evitado reducir el vital líquido en la ciudad.
Lee también: Agua potable inunda la Costera
Latabán López, dijo que ya se dio un reporte oficial y claro de cómo se encontró la dependencia a los integrantes del consejo de administración de la CAPAMA, el cual también se pondrá en el conocimiento de los acapulqueños como parte de la política de no ocultar nada que ha implementado la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En su declaración, dijo también que se mantiene una cartera vencida por servicio de agua potable en un 63 por ciento del total del padrón de usuarios que se tiene registrado en la paramunicipal.
Dijo que la CAPAMA mantendrá un plan de austeridad, así como un reordenamiento administrativo para buscar contrarrestar el problema del déficit de 15 millones de pesos mensuales que hay.
Por otro lado, al referirse al tema del suministro de agua potable durante la temporada de vacaciones de fin de año en la zona turística, Arturo Latabán López, dijo que está garantizado, sin embargo, manifestó que en algunos días se podría afectar por el tema de las fugas que diariamente se registran en distintas partes de la ciudad.
Agregó que en la actualidad se está trabajando con diez equipos de bombeo, luego de haber recibido sólo un equipo por parte de la pasada administración, por lo que se está cubriendo en un 75 por ciento la ciudad.