Sigue a la baja venta de arboles de Navidad naturales

Fue poca la venta de estos productos en Acapulco este año

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de diciembre de 2021

Muy poca demanda de estos productos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A pesar que este año, se reactivaron las actividades navideñas luego de un año crítico por la pandemia del Coronavirus, la venta de algunos productos alusivos a estas festividades como los árboles de navidad naturales, siguieron a la baja en comparación a diciembre del 2019.

De acuerdo a comerciantes de árboles naturales, este diciembre las ventas están bajas por lo menos en un 60 por ciento en comparación a los resultados que se dieron en el mismo mes pero del 2019, un año anterior al inicio de la pandemia de Covid-19.

Arturo Estrada Espino, comerciante de arboles naturales en el mercado central, indicó que la venta de este tipo de producto inicia en el mes de noviembre, y se mantiene hasta mediados del mes de diciembre con la finalidad de tener una buena venta previo al festejo de la Nochebuena.

Lee también: Videojuegos, regalo más pedido por los niños

Indicó que este año, las ventas fueron muy bajas y en algunos puestos, no se vendió ni el 50 por ciento de los árboles (pinos naturales), que se adquirieron para vender en está temporada en la que cambiaron las condiciones de la pandemia del Covid-19.

"La temporada de diciembre de este año, se esperaba bien con un cambio en el semáforo epidemiológico en color verde, pero los resultados no son los que esperábamos en cuanto a las ventas, estas fueron bajas y se perdió mucha mercancía y dinero que se invirtió", dijo.

En México, existen cuatro mil 511 hectáreas de plantación de árboles de navidad, y estas producen más de un millón 800 mil ejemplares que se distribuyen a distintos estados de la República entre estos Guerrero.

Estrada Espino, indicó que en algunos casos, los comerciantes de árboles de navidad naturales, este año buscaron algunas alternativas para tener buenas ventas, como el disminuir los costos de los árboles considerando la mala crisis económica en la que se encuentran las familias acapulqueñas debido a la pandemia del Coronavirus.

Los costos de los árboles este año, se mantuvieron prácticamente en la misma cantidad de diciembre del 2019 y 2020, el precio depende del tamaño del árbol y osciló entre 800 y mil 200 pesos.

Entre los estados, donde producen los árboles naturales se encuentran Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Durango.