Con el objetivo de integrarse a la red estatal de evaluadores para contar con profesionistas con la capacidad de evaluar la seguridad estructural de edificios públicos y privados, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), signó convenios de colaboración con colegios y asociaciones del área de la construcción del estado de Guerrero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, quien encabezó el acto oficial, dijo que este tipo de convenios establecen el mecanismo y la coordinación para colaborar en materia de prevención y atención de desastres provocadas por fenómenos naturales.
Lee también: Prioriza UAGro los derechos humanos
Romero Olea, señaló que la UAGro seguirá manteniéndose en el sistema de integrarse a todas las acciones que sirvan para ayudar y prevenir cualquier tipo de riesgo.
Por otro lado, la Máxima Casa de Estudios también fue sede de la conferencia y reactivación de la Red Estatal de Evaluadores, que fue impartida por el Doctor, Oscar López Bátiz, subdirector de Riesgo Estructural del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
En el evento se contó con la presencia del Doctor Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, además de Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el maestro Apolonio Bahena Salgado, quien es coordinador general de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero, Víctor Gabriel Flores Vela.