Si vemos gente extraña en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) vamos a tomar las instalaciones, advirtió el secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, quien aseguró que ignora lo relativo a que tres directivos fueron destituidos.
En entrevista, reveló que alcanzaron acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, con quienes se acordó que en el mes de febrero se haría el cambio de tres directivos, pero estos serían elegidos del mismo personal.
Aseguró que hubo el acuerdo que así se haría, pero le causó sorpresa que el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, haya declarado que ya se solucionó el paro de labores en la Escuela Superior de Educación Física, cuando no es así.
Reyes Ziga, aseguró que al sindicato no se le ha notificado nada y advirtió que, si fueron destituidos los tres directivos, entonces van a tomar la escuela por tiempo indefinido, porque no van aceptar que lleguen maestros externos.
Asimismo, afirmó que no van a doblegarse ante los alumnos, quienes pretenden a través de presiones hacer su voluntad, lo que de ninguna manera van a permitir y de ser necesario, cerraran la escuela hasta que respeten los acuerdos que se firmaron en la minuta.