Si Taja hubiera ganado, a puro robar: Abelina López

La alcaldesa de Acapulco dijo que las finanzas del Ayuntamiento se han saneado con un manejo transparente del presupuesto

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 9 de septiembre de 2022

La presidenta municipal estuvo en Barra Vieja y San Andrés, en donde encabezó el programa "Iluminar para Transformar". / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, destacó que después de recibir un Acapulco en terapia intensiva, con el manejo transparente del presupuesto ha saneado las finanzas del ayuntamiento, "porque yo no vine a robar. Yo no soy delincuente, pero si Taja hubiera ganado, a puro robar".

Lo anterior lo expresó durante el mensaje que dirigió a los vecinos de Barra Vieja y San Andrés, en donde dentro del programa "Iluminar para Transformar", puso en funcionamiento 60 luminarias del camellón central, que estaban descompuestas y que provocaban que ese tramo estuviera a oscuras.

Después de dar detalles, con cifras y montos, de sus logros en estos primeros once meses de su administración, interactuó con los asistentes, a quienes les contó sobre los sacrificios y esfuerzo que tuvo que hacer para llegar hasta donde está.

Lee también: Reforzarán señalamientos en obras de la Costera

Explicó que cuando asumió su gobierno, tuvo que seguir una ruta crítica y saldar los montos millonarios que le heredaron de deuda, entre estos reducir los 776 millones de pesos por no pagar los recibos de luz de Capama, que le heredaron quienes gobernaron Acapulco.

La alcaldesa López Rodríguez refirió que en este primer tramo de su gobierno, cambió la estrategia, adquirió una flotilla de 35 camiones para saneamiento básico y dejó de contratar a empresas privadas para recolectar la basura, "me criticaron, pero deje de pagar 387 millones de pesos y cubrí 187 millones, me ahorre 200 millones".

También señaló que despidió a 750 "aviadores", lo que le significó un ahorro de 52 millones en la nómina, antes pagaba 63, pero también cubrió 612 millones al SAT y negocio con el ISSSPEG la deuda de 57 millones a 44.

El pueblo me brindó su confianza, pero no para que venga a robar, todo aquel servidor público que se asume como tal, tiene el deber de cuidar el dinero del patrón, que es el pueblo, nosotros venimos a servir y por eso puse orden en la casa, pague mil 200 millones de pesos de deudas para poder atender las necesidades de las y los acapulqueños.

Reiteró que es una mujer honesta, "quien hable mal de mí se va a tener que comer lo que habló, quien acusa tiene que probarlo, por eso estoy aquí, estoy obligada a rendirles cuentas y que ustedes sepan que estoy haciendo".

Yo no soy una mujer delincuente, si (Ricardo) Taja hubiera ganado, ujujuu, puro robar, a puro robar, rubricó.