Un grupo de 20 jóvenes llamado “Chanekes”, con carisma, innovación y con vestuarios llamativos, ha cautivado la atención de miles de pequeños que han participado en alguna de las fiestas que son contratados.
Desde el 2015 iniciaron este show que sólo era para babys showers y ante la petición de las mamás, el repertorio de entretenimiento creció llegando a fiestas infantiles, siendo este evento el de mayor demanda.
Con su variedad de dinámicas han logrado ser las “almas” de las fiestas y hasta el niño y papás más serios participan en sus divertidos juegos que consisten desde una batalla campal de globos con pintura y pistolas de agua, pies locos, retos, recorrido en costales, deslizarse de panza sobre un plástico con agua, globo extremo, entre otros y muchos juegos.
Los chanekes estudian a los niños que asisten a las fiestas y observan el gusto por cada actividad que realizan con ellos y valoran si ese juego les gustó o no, “son ellos mismos quienes nos enseñan nuevos entretenimientos, además de que en las redes sociales nos innovan, reconoció Abraham Romero, director general de la empresa.
Hoy en día, a los infantes nos les gusta estar sentados en un lugar por cierto tiempo, de ahí que algunos menores han perdido el gusto por los payasos ya que estos han mantenido esa línea de entretenimiento.
Para ellos, no basta un pequeño espacio como escenario ya que por sus diversas actividades que son de mucho movimiento necesitan desplazarse de un extremo a otro.
Hoy los niños tienen tanta energía que se pueden aburrir en 5 minutos, por ello, innovan y realizan diferentes actividades de cortos tiempos, además de hacer concursar a todos los niños, no sólo a cierto número.
Los animadores se mantienen en forma a través de ejercicio y una sana alimentación, debido a que los niños y niñas tienen una energía rebasada y ellos deben estar preparados para ello.
El gusto por este show ha rebasado fronteras ya que ellos han recorrido diversos estados de la República Mexicana, robando sonrisas y entreteniendo.
Es través de las redes sociales donde se han dado a conocer aún más y por las dinámicas observadas han aumentado sus servicios, los cuales sus precios van desde los 2 mil 900 pesos hasta los 30 mil, según sea la petición del cliente.
No sólo el entretenimiento es para fiestas infantiles, sino también para eventos deportivos, baby showers, bodas, 15 años, despedidas de soltera, graduaciones, aniversarios y fiestas de adultos.
Su lenguaje siempre es adecuado, porque ellos son artistas y no sobrepasan la línea del “respeto”, nada de apodos, ni palabras altisonantes.