Sí se cumplió con el servicio, afirma CAPAMA

Todos los días hubo agua en la franja turística y por tandeo algunas horas, asegura el director de la paramunicipal, Héctor Alejandro Juárez

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 10 de enero de 2023

El director de CAPAMA dijo que se dio prioridad a la zona turística. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Héctor Alejandro Juárez Amador, rechazó las acusaciones del dirigente de Aheta Alejandro Domínguez, quién aseguro que durante el periodo de vacaciones un 80 por ciento de las hospederías del puerto, tuvo que recurrir a la compra del vital líquido por medio de pipas particulares.

El titular de la Capama, aseguró que en la temporada de vacaciones del mes de diciembre, se cumplió con el suministro del vital líquido en toda la zona hotelera del puerto.

Este domingo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Alejandro Domínguez, dio a conocer que el sector empresarial de hoteles, hizo un gasto de un millón de pesos por pagos se servicios de pipas para tener el líquido vital para los miles de turistas que llegaron a los hoteles en los días de asueto.

Lee también: Más de un millón gastaron hoteleros en agua

“Me atrevo a decir que, si hubo agua, todos los días en la franja turística, pero si de repente en la tarde es donde sí, procedía a tandear un poco el vital líquido porque no se puede mandar toda la presión porque se generarían fugas debido a que la tubería ya es muy vieja, cerrábamos un punto para mandar el agua a las partes altas y esto provocaba que en la zona turística se disminuyera la presión, pero no se quedaron sin servicio”, expresó el titular de la Capama.

Algunos hoteles tuvieron que contratas pipas de agua. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Juárez Amador, insistió que, en toda la temporada de vacaciones, siempre hubo agua en toda la costera desde la zona de Caleta, hasta el área de zona Diamante, debido a que fue la prioridad en este periodo de asueto iniciado desde el pasado 19 de diciembre.

Dijo que, al bajar la presión del servicio, seguramente en algunos hoteles de la costera no llenaban a su capacidad sus cisternas, y tenían que recurrir a una o dos pipas debido a la excelente afluencia de turistas que había en las hospederías en Acapulco. lo que generó también un consumo mayor.