Comerciantes de la Central de Abasto de Acapulco, dieron su versión sobre los hechos ocurridos el pasado lunes donde la Policía Estatal y militares pretendieron detener a una persona, por lo que les lanzaron frutas y verduras.
Los trabajadores de este centro de abasto, informaron que hubo heridos como consecuencia de los disparos de los uniformados y que uno de ellos resultó lesionado en la pantorrilla y que, como consecuencia de esta herida, ahora no puede trabajar.
La versión de los comerciantes confirma lo difundido por el ayuntamiento de Acapulco de que hubo dos lesionados en estos hechos.
El comerciante lesionado mostró su pierna en la que resultó herido y pidió que las autoridades revisen el trabajo que realizan los elementos de la Policía del Estado, a fin de que no haya más abusos y atropellos.
Lee también: Guerrero no va a renunciar a otorgar seguridad
Cerca de medio centenar de expendedores de diversos productos, señalaron que sí requieren de la presencia de las fuerzas del orden, pero solicitaron que su trabajo lo hagan con profesionalismo sin afectarlos a ellos.
Uno de los manifestantes, señaló que en ocasiones los policías estatales revisan a los comerciantes y les encuentran diversas cantidades de dinero que para los uniformados son dinero mal habido, cuando en realidad es producto de lo vendido para poder comprar sus productos al día siguiente.
Señalaron que no pueden trabajar con las presuntas acciones ilegales que realizan los uniformados, por lo que pidieron que sus acciones las realicen en el marco de lo que establece la ley.
“Están de acuerdo que haya seguridad, pero que lo hagan bien, que nos cuiden, no nos queremos cuidar de ellos”, dijo uno de los manifestantes.
“Que hagan su trabajo como es, que hagan bien su trabajo”, dijo otro mercader de la central de abastos.
Coincidieron que no requieren que “bolseen a la gente y que les quiten el dinero que traen” para la compra al día siguiente de los productos que expenden en este centro de abasto de la colonia Vacacional.