El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que todos deberán de cumplir con nuevas disposiciones sanitarias, para reducir los riesgos de contagios del Covid-19.
Expresó que se van a esperar a que el gobierno del estado, de a conocer a través del diario oficial las nuevas medidas sanitarios como los aforos para mantener el funcionamiento de los establecimientos comerciales.
"Ya se espera una reducción en el aforo, pero estos es como medida de prevención por el contagios que se está dando en los últimos días, se deberá de respetar las nuevas disposiciones que se den a conocer, previo al inicio oficial de la temporada de vacaciones de verano", expresó Basilio Talavera.
Dijo que de manera independiente a las nuevas disposiciones que se den por el estado, el ayuntamiento va a seguir promoviendo el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como el lavado frecuente de manos a través de las brigadas en toda la zona turística, en hoteles y restaurantes.
Basilio Talavera, manifestó que se requiere de todos para evitar que Acapulco, tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico que afecte nuevamente la economía del puerto.
Indicó que serán permanentes los recorridos por la zona turística, así como en la zona de playa para concientizar a los turistas sobre las medidas sanitarias que en Acapulco se deben de cumplir.