La construcción de una clínica de tercer nivel del ISSSTE en ejidos del municipio de San Marcos, es decisión del gobierno federal y no del estado, dijo el titular de la Promotora Turística, José Luis González De la Vega, quién añadió que sino se construye este centro hospitalario, entonces INSABI podría instalar una clínica especial, para dar atención a esa zona con alta demanda de cobertura de salud.
En entrevista, insistió que todavía el ISSSTE no toma la determinación en dónde va a quedar el hospital del tercer nivel, pero lo que sí es un hecho es que quedará en esta zona entre el Acapulco Diamante y Costa Chica.
“Lo que si es un hecho es que se va a quedar en esta zona, el argumento que dábamos es que está zona no estaba totalmente cubierta con servicios médicos y que tenían que poner una opción en ese sentido”.
Comentó que esperarán a ver que dice la federación y el propio ISSSTE y no descartó que el hospital del tercer nivel se construya en está zona de Acapulco entre Diamante y Costa Chica.
Lee también: Protestan jubilados del ISSSTE en el Ayuntamiento de Acapulco
“Lo importante son dos cosas que si se hace en Guerrero el hospital del tercer nivel que es muy importante y lo segundo es que queda en esta zona que es un altísimo porcentaje de población tanto de Acapulco como de Costa Chica que no ha tenido la opción de la posibilidad de una atención médica”.
Dijo que el hospital de tercer nivel del ISSSTE se va hacer de cualquier manera en esta zona y se está buscando otras opciones como es en el poblado de Metlapil o por el bulevar de Las Naciones, “pero se va a hacer en esta región, pero todavía hay que esperar si el ISSSTE decide si va hacer en el ejido Barrera, perteneciente al municipio de San Marcos”.
“Vamos a esperar primero que decide el ISSSTE y es una decisión federal no del estado y si es el caso también el INSABI había manifestado su deseo de tener una clínica y habrá algo sin duda porque están convencidos de que esté lado debe de haber una atención médica”.
Por otra parte, en el caso de Riviera San Marcos, comentó que recientemente se hizo un recorrido y ya se inicio el sexto kilómetro de carretera y que es parte del compromiso que se hizo con los inversionistas.
Dijo que el gobierno de Guerrero construirá 8 kilometros y los inversionistas harán otros ocho kilómetros y ya que este la carretera terminada, entonces los inversionistas empezarán a promover o a bajar sus desarrollos y todo lo que tienen pensando hacer.
“Tenemos que apurarnos y ya cumplimos el primer año y estamos en el proceso de terminar los documentos jurídicos normativos que se tienen que hacer antes de cualquier desarrollo, es decir si un desarrollo nace sin una norma o nace con un desorden entonces será el desarrollo será un desorden”.
Dijo que espera que entre Enero y Febrero se tendrá el plan parcial ya debidamente terminado y consultado con todos los que tienen que estar incluidos entre ellos los pobladores y autoridades del municipio de San Marcos.
En el caso del puente de Lomas de Chapultepec reconoció que lleva un retraso pero estará listo para diciembre.