Al afirmar que no rehúye al debate, el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo estar dispuesto a participar en este ejercicio, y recriminó que “los candidatos de los demás partidos políticos no han presentado propuestas viables para atender la grave problemática que se vive en la ciudad”.
Torreblanca Galindo dijo “sí al debate, pero con propuestas serias y congruentes”, ya que “el futuro de Acapulco no puede depender de experimentos ni de promesas retóricas”, aunque reconoció que no se podrán exponer adecuadamente las ideas, y estimó que del mismo sólo saldrán reproches u ocurrencias.
Mencionó que se necesitan políticas públicas serias, orden administrativo financiero y firmeza para tomar las medidas que sean necesarias. “No rehuimos al debate. Creemos que para lograr mejores posiciones y la aceptación de la población se requiere de un debate de altura con propuestas serias y congruentes, para lo cual se necesita de un esquema adecuado que permita la exposición de ideas y no el intercambio de insultos y reproches o de ocurrencias, que son las que más se recuerdan tras los supuestos debates”.
El candidato a la alcaldía opinó que “los esquemas bajo los cuales se han propuesto los debates no permiten la exposición de las ideas y proyectos de gobierno. Se pueden mencionar acciones y ocurrencias, pero el tiempo no permite exponer cómo se pretende resolver la problemática del municipio”.
Citó que los candidatos de los demás partidos políticos no han presentado propuestas viables para atender la grave problemática de los servicios públicos que se vive en el puerto y, por el contrario, se han pasado de ocurrencias en ocurrencias, “requerimos de un presidente municipal que actúe dándole importancia al desarrollo y futuro de Acapulco”.