En los años 60, la bahía de Acapulco contaba con un espectáculo de primer nivel, diferente y atractivo que atraía, no sólo la atención de los acapulqueños, sino también de turistas, nacionales e internacionales, que disfrutaban de este show en el que mujeres y hombres realizaban espectaculares acrobacias sobre el espejo de agua.
El famoso Show de Ski, que se realizaba frente a reconocidos restaurantes ubicados a la orilla del mar, fue para este destino de playa un espectáculo emblemático, que por varias décadas se realizó durante las frescas noches de este puerto turístico.
El restaurante "El Colonial", hoy en total ruinas, estaba ubicado entonces en esos años a un costado del parque de la Reina, sobre la costera Miguel Alemán, sitio donde acudían desde políticos, artistas, acapulqueños y turistas, a disfrutar de este gran espectáculo de acrobacias y música que también era una parte importante de lo que fue el famoso Show de Ski.
Luego de varios años en que el Show de Ski dejó de realizarse en Acapulco, a pesar del gran atractivo que representaba para el puerto, el pasado mes de diciembre del 2018, la asociación "Aca Ski Nueva Generación", intentó recatar este espectáculo, que en la década de los años 60, fuera un ícono turístico.
La intención, que se inició en el 2018 con un grupo de mujeres entre estas algunas mejores de edad, y hombres, atrajo la atención de cientos de personas que se concentraron en la zona del Paseo del Pescador para disfrutar de un buen espectáculo.
El Show de Ski, para Acapulco, se convirtió no sólo en en una tradición que disfrutaban miles de personas a la orilla de la bahía, sino también una imagen turística que dio una buena imagen a este destino de playa a nivel mundial.
Este espectáculo, con los años, se extendió también a otros puntos de la ciudad, como la laguna de Pie de la Cuesta, lugar donde también llegaba el turismo nacional e internacional a disfrutar de este evento de acrobacias sobre el agua.