La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará el puerto de Acapulco, para revisar los avances de reconstrucción a causa de las afectaciones del huracán “John”.
La visita de la mandataria federal se tiene agendada a las 16 horas de este viernes 11 de octubre, llegará a la Base Naval para sostener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como integrantes del Gabinete Federal y alcaldes.
Lee también: Gobierno levantará censo de los afectados por “John” en Guerrero
En la reunión se tiene prevista los temas de agua potable, carreteras y diagnóstico del censo para los apoyos económicos a los damnificados por el fenómeno natural, en primer lugar se entregarán a cada beneficiario la cantidad de 8 mil pesos de limpieza para la vivienda.
Además, se plantean las nuevas acciones de inversión para el sector restaurantero y hotelero, como parte de la reconstrucción del puerto tras casi un año del paso del huracán “Otis”.
Este proyecto conlleva al cambio de imagen urbana y turístico del puerto de Acapulco, así como transporte público, agua potable, caminos y seguridad.
En su primera visita a la ciudad turística, emprendió una serie de acciones para el restablecimiento del servicio de agua, rehabilitación de los caminos y la entrega de apoyos alimentarios a los damnificados.