Acapulco.- El gobierno federal liquidará en los próximos días la deuda con todos sus proveedores, como una medida para enfrentar una posible crisis por el brote de coronacirus o Covid 19 en el país.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que con esta medida se busca que el gobierno pueda disponer de recursos en caso de una crisis sin que estén comprometidos por requerimientos.
"Esta semana haremos un barrido de las deudas para asegurarnos que los proveedores del gobierno tengan liquidez", anunció el funcionario durante la ceremonia de clausura de la 83 Convención Bancaria.
Herrera no dio a conocer el monto que la administración federal adeuda a sus proveedores, pero sólo en el caso de Pemex este diario público que a finales del año pasado la petrolera adeudaba más de cien mil millones de pesos a unas mil empresas.
El funcionario añadió que la totalidad de los requerimientos de deuda del gobierno para este año ya fueron cubiertos, lo que da seguridad ante el panorama financiero de incertidumbre y volatilidad que se vive en el mundo por la expansión del Covid 19.
"No importa qué pase en los mercados, tenemos asegurados los requerimientos para 2020", sostuvo.