Servidores de la Nación iniciaron recorridos por colonias populares de Acapulco para constatar que sí se están realizando las reconstrucciones de viviendas con los apoyos económicos que entregó el gobierno de la República.
A través de redes sociales los ciudadanos alertaron a los acapulqueños en un primer comentario que se trataba de un segundo censo para las personas que se habían registrado en línea y que trabajadores de la Secretaría del Bienestar estaban acudiendo a las casas.
En los comentarios mencionaron que en las colonias Progreso, Ampliación Lirios, Frontera, Ampliación Silvestre Castro, Renacimiento, Simón Bolívar, ya habían acudió Servidores de la Nación, sin embargo, otros desmintieron que no era otro censo. “Yo salí y eran varios con una coordinadora y dijeron que no estaban censando, en la calle 13”, se leyó en un post.
Lee también: Apoyos no alcanzan para reparar viviendas, aseguran damnificados
No obstante, otros cibernautas comentaron que dicha visita se debía a una supervisión por parte del gobierno federal, para constatar en qué se ha utilizado el dinero que se otorgó para limpieza y reparación de las viviendas y comercios afectados.
Cabe mencionar que en su visita al puerto de Acapulco el presidente de la República Andres Manuel López Obrador informó que las personas que no habían alcanzado a censarse podían acudir a los módulos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Sin embargo, pese a dicho anuncio solo fueron escasos días que se realizó dicha atención de recopilación de datos para supuestamente ser considerados en un segundo censo.
Algunas personas afectados tras el paso del huracán Otis se registraron vía telefónica, en los módulos y otros más en el primer censo, sin hasta el momento tener un acercamiento con los servidores de la nación, solo reciben respuestas de que en su momento se les visitara o llamara por teléfono.
Luego de Otis más de 250 mil familias de Acapulco, resultaron con daños y el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar realizó un único censo donde a algunos según sus afectaciones se les otorgaron apoyos económicos.
Afectados recibieron diferentes cantidades económicas, algunos 8 mil pesos el cual denominaron para “limpieza” por el desastre del meteoro, otros que tuvieron severas afectaciones recibieron 42 mil pesos en tres exhibiciones y hasta 60 mil pesos.