Ante la problemática que se tiene por la proliferación de desechos sólidos en la ciudad, durante este año la coordinación de Servicios Públicos, pondrá en marcha algunos programas sociales, con los que se buscará que Acapulco como destino de playa este limpio y optimas condones para recibir a los visitantes en cada temporada de vacaciones, fines de semana y puentes largos.
El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que se tienen ya dos programas consolidadas para este año, “Acapulco a todo color”, y el “Acapulco lindo y querido”, el cual tiene como finalidad consolidar los esfuerzos de la administración municipal.
“Se trata de consolidad y juntar los esfuerzos del gobierno y la sociedad para poder sacar adelante a Acapulco, y consolidarla como una ciudad limpia, y óptima para recibir a los visitantes que temporada tras temporada, siguen prefiriendo al puerto sobre otros destinos turísticos del país”, expresó Manrique García.
Manrique García, dijo que el programa “Acapulco a todo color”, tiene como finalidad atender los barrios históricos, las colonias populares y las principales avenidas de la ciudad.
Aunado a estos dos programas, también se considera la implementación de diversos cursos y talleres para la sustentabilidad, la ecología y el cuidado del planeta, para concientizar a la población en el cuidado de los espacios públicos que por muchos años fueron olvidados.