Concesionarios del Bloque 1, que pidieron la omisión de sus nombres por temor a ser víctimas de los delincuentes, confirmaron que este jueves salieron menos de la mitad de sus camiones a trabajar, el resto prefirieron no salir por temor a que les quemen sus camiones.
Mientras que autoridades de la delegación de Transportes del Estado, también reportaron que pocos camiones salieron a cubrir sus rutas, pero se aseguró que se había reforzado la vigilancia en los puntos conflictivos del puerto para dar seguridad, tanto a los urbaneros como a los usuarios.
Pese a esta situación, se aseguró que no había problemas de transporte, porque estaba garantizado con las camionetas urvan y los camiones del sistema de transporte Acabús, aunque si se reconoció que había una mayor demanda de los ciudadanos.
Debido a esta situación, el servicio del transporte urbano en las rutas Renacimiento, Zapata y Caleta-Base, se encuentra semiparalizado ante la amenaza de los grupos delincuenciales de matar a quienes se nieguen a pagar cuota.
El presidente del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez, convocó a una reunión urgente con los concesionarios de las rutas de Ciudad Renacimiento, Zapata y Caleta-Base, para analizar la situación e insistir una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a fin de solicitarle garantías para poder trabajar.
Reiteró su disposición de salir a protestar a las calles si no les hacen caso, pues reiteró que su situación sigue siendo desesperada, porque no hay garantías para prestar el servicio de transportes en las rutas Zapata, Renacimiento y Base-Caleta.
Autoridades del sector, confían que el servicio se restablezca de manera paulatina y que no haya problemas de transporte en este cierre del periodo de vacaciones de Semana Santa.