Luego de más de un mes sin suministro de agua en la ciudad la alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que este fin de semana, empezará a regularizarse el servicio en varias colonias.
En entrevista al terminar el acto cívico de Izamiento de Bandera a un año del paso del huracán Otis, la presidenta informó que ya quedó concluido al cien por ciento la obra del bypass que servirá para poner en funcionamiento los equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II.
Lea también: Presidenta Claudia Sheinbaum viene por tercera vez a Acapulco
“El agua ya llegó a la planta potabilizadora, de posteriormente se estará distribuyendo a los túneles y después se va a distribuir en las colonias de la ciudad, por lo que mañana se debe de tener en la parte más alta”, expresó.
López Rodríguez, añadió que los tres sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, se encuentran restablecidos en su totalidad luego de las inversiones que se necesitaron para la adquisición de equipos de bombeo y arrancadores que se afectaron por la inundación y lodo que dejó John.
El sistema de captación Papagayo II, produce un total de dos mil litros de agua por segundo, que sirven para cubrir la demanda del 50 por ciento de las colonias de la ciudad.
La presidenta manifestó que para la obra del bypass que comprende la instalación de 600 metros lineales de tubería al sistema Papagayo II, se destinaron 600 millones de pesos.
Reconoció la primera edil de la ciudad, que el tema del agua potable es prioridad para las familias que se han mantenido sin suministro a consecuencia de las afectaciones que dejó el huracán en los tres sistemas de captación.
En cuanto al tema de la reactivación turística, la alcaldesa señaló que no se puede estar en la parte de las afectaciones, debemos de levantarnos y pasar a la acción de reconstruir, esta es la ruta en la que se tiene que continuar.