/ viernes 4 de octubre de 2024

Servicio de agua se reactivará el próximo miércoles tras “John”

Para contener la crisis de agua en las 400 colonias del puerto, el gobierno federal implementó un programa emergente de pipas

Autoridades municipales estimaron que el próximo miércoles podría restablecerse el servicio de agua potable en miles de hogares de Acapulco, luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán John y la suspensión temporal en los sistemas Papagayo I, II y Lomas de Chapultepec, debido al alto nivel y turbiedad del río.

Como consecuencia de la falta de tandeo del vital líquido en las más de 400 colonias de la ciudad, el ayuntamiento porteño, implementó un programa emergente de distribución de pipas, instruido por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lea también: Diputados piden recursos para atender daños por John

En entrevista, Abelina López Rodríguez informó que “por indicaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves comenzó el reparto de agua en pipas”.

Dio a conocer que se hizo el despliegue de 45 unidades a diferentes colonias y que este viernes se tiene entre 60 y 70 pipas distribuidas en ocho puntos estratégicos de Acapulco desde donde se repartirá el agua a las colonias.

La acción se realizará en tanto el servicio en los sistemas de captación de agua se regularicen a partir del próximo miércoles, con lo que serían más de 18 días sin suministro a la ciudad desde el paso del huracán John.

“Nuestra Presidenta (Claudia Sheinbaum) es muy empática con Acapulco, acabamos de terminar una reunión vía virtual, ayer fue presencial, tiene todo el seguimiento de los temas y está apoyando a Acapulco”, se lee en un comunicado enviado por el ayuntamiento.

Sin embargo, la mayoría de la población acapulqueña sufría el servicio de agua potable antes de las afectaciones del huracán “John”, debido a los trabajos de mantenimiento que realizaron las autoridades estatales y municipales.

A dos semanas de la falta del servicio de agua, la población afectada por el huracán “John” no ha iniciado los trabajos de limpieza por el exceso de lodo y agua al interior de sus viviendas, ha provocado enfermedades estomacales, respiratorias y de piel.

La falta del servicio provocó bloqueos en las principales vialidades de la ciudad, ante la desesperación de la población que carece del agua potable desde hace dos o tres meses.

A causa del huracán “John” que afectó los sistemas de captación de Acapulco, la población tuvo que optar la compra de pipas por el precio de mil pesos, las cuales registraron una alta demanda en los últimos días.

Autoridades municipales estimaron que el próximo miércoles podría restablecerse el servicio de agua potable en miles de hogares de Acapulco, luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán John y la suspensión temporal en los sistemas Papagayo I, II y Lomas de Chapultepec, debido al alto nivel y turbiedad del río.

Como consecuencia de la falta de tandeo del vital líquido en las más de 400 colonias de la ciudad, el ayuntamiento porteño, implementó un programa emergente de distribución de pipas, instruido por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

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En entrevista, Abelina López Rodríguez informó que “por indicaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves comenzó el reparto de agua en pipas”.

Dio a conocer que se hizo el despliegue de 45 unidades a diferentes colonias y que este viernes se tiene entre 60 y 70 pipas distribuidas en ocho puntos estratégicos de Acapulco desde donde se repartirá el agua a las colonias.

La acción se realizará en tanto el servicio en los sistemas de captación de agua se regularicen a partir del próximo miércoles, con lo que serían más de 18 días sin suministro a la ciudad desde el paso del huracán John.

“Nuestra Presidenta (Claudia Sheinbaum) es muy empática con Acapulco, acabamos de terminar una reunión vía virtual, ayer fue presencial, tiene todo el seguimiento de los temas y está apoyando a Acapulco”, se lee en un comunicado enviado por el ayuntamiento.

Sin embargo, la mayoría de la población acapulqueña sufría el servicio de agua potable antes de las afectaciones del huracán “John”, debido a los trabajos de mantenimiento que realizaron las autoridades estatales y municipales.

A dos semanas de la falta del servicio de agua, la población afectada por el huracán “John” no ha iniciado los trabajos de limpieza por el exceso de lodo y agua al interior de sus viviendas, ha provocado enfermedades estomacales, respiratorias y de piel.

La falta del servicio provocó bloqueos en las principales vialidades de la ciudad, ante la desesperación de la población que carece del agua potable desde hace dos o tres meses.

A causa del huracán “John” que afectó los sistemas de captación de Acapulco, la población tuvo que optar la compra de pipas por el precio de mil pesos, las cuales registraron una alta demanda en los últimos días.

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