El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que sería muy lamentable que Guerrero regresara a color rojo en el semáforo epidemiológico, porque representaría medidas sanitarias más drásticas para todo el sector empresarial de Acapulco.
Basilio Talavera, dijo que la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha instruido no bajar la guardia en materia de prevención sanitaria a pesar de haber concluido el periodo vacacional de invierno, debido a que seguimos en semáforo naranja.
"Claro que afectará regresar al rojo en algún momento, y serían las autoridades sanitarias, quienes dispongan las nuevas medidas que se tomarán en dado caso que esto pasará", dijo el titular de turismo en Acapulco.
Manifestó, que en Acapulco, se dará seguimiento a los operativos y a las campañas de concientización del distintivo del manejo responsable del turismo en hoteles y restaurantes.
Además de las pláticas de uso y cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contigo del Covid-19, a todos los prestadores de servicios turísticos, de deportes acuáticos y a los vendedores en toda la zona turística de Acapulco.
Recalcó que todo el sector empresarial, resultaría afectado con un regreso a color rojo por la pandemia del Coronavirus en Acapulco, y agregó esperar que esto se pueda evitar con el respaldo de todos.