Sería ilegal si realiza paro el SUSPEG: Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, hizo un llamado a la base trabajadora sindicalizada de Acapulco a no dejarse influenciar por malos dirigentes sindicales que promueven un paro de labores.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, hizo un llamado a la base trabajadora sindicalizada de Acapulco a no dejarse influenciar por malos dirigentes sindicales que promueven un paro de labores hoy lunes en todas las dependencias del ayuntamiento como medida de presión para exigir el pago de la deuda que se tiene con ISSSPEG.

En declaraciones al término de la conferencia de prensa en la sala de cabildo donde dieron a conocer los resultad que la exigencia es justa por el adeudo que se tiene y que en este momento es imposible pagar.

Foto: Martín Acapulco | El Sol de Acapulco

"Me da mucha pena que los trabajadores entre estos abogados que conocen de leyes, se dejen influenciar por falsos líderes que son los que han visto afectados sus intereses con las acciones que ha implementado este gobierno en beneficio de los empleados basificados", expresó la alcaldesa.

Señaló que los basificados del ayuntamiento de Acapulco, son los más beneficiados de todo el estado de Guerrero, porque por primera vez estos contaran con la comisión mixta de es escalafón que determinará los procedimientos en la entrega de las recategorizaciones, que según los mismos basificados antes tenían un precio.

Agregó que los basificados pueden hacer una movilización de brazos caídos, pero no pueden evitar que se realicen las labores en el ayuntamiento.

Abundó que como presidenta, está proponiendo beneficios para los trabajadores y no perjuicios, como algunos falso y malos líderes que enarbolan banderas que en ocasiones no son la de los trabajadores, sino la de sus propios intereses.